01 enero, 2012

1 - 2012 Deseo

... mi deseo para el 2012 es tan corto como amplio :
salud, trabajo y sonrisas
que nadie deje de sonreír por no tener trabajo o salud 

 

es sabido de las bondades del eucalipto para la salud
pero ... también dicen que transmite energía positiva 



Viscum Album / muérdago /vesc
tradición en Catalunya

el muérdago da buena suerte, salud y prosperidad
el hecho de que todo el año mantenga el color verde
es símbolo de "siempre vida"

según la tradición el muérdago se ha de regalar.
una vez en casa se ha de colocar al lado de la puerta de entrada
para no dar paso a los malos espíritus, energías....
al año siguiente éste se ha de quemar
y substituirlo por uno nuevo 
que también ha de ser regalado.

El 2011 me ha regalado vuestra amistad

os  regalo, con todo mi cariño, un ramito para cada un@
a vosotros os toca ponerlo a buen recaudo.

Feliz 2012 que vuestros deseos sean cumplidos !!!

Petons i abraçades per tot l'any!!!!

41 comentarios:

  1. Desde una tarde calurosa donde el sol está a punto de ocultarse igual que el 2011, te mando con todo mi cariño un abrazo, muchos besos y que día día del 2012 tengas un motivo hermoso para continuar mirando y compartiendo. Feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal com tu mateixa dius "Feliz 2012 que vuestros deseos sean cumplidos !!!Petons i abraçades per tot l'any!!!!
    Per tu també!!!
    Un petonet i moltes abraçades!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese es el mejor deseo que podemos pedir. Que se cumpla totalmente para ti, Esmeralda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu deseo y ofrecimiento, lo recibo aunque sea de forma virtual y espero que este año sea mucho mejor para todos.
    Con tu permiso me gustaría publicar tu deseo junto con muchos otros que han hecho los demás, por favor si no lo ves oportuno dímelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. y si no se cumplen (ya te había dicho alguna vez que me llamaban la positiva, no? ;) por lo menos que no perdamos la sonrisa. eso no. nunca.

    un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esmeralda, Robert, Maribel me reitero en desearos todo lo mejor.

    Eiii Virgínia!!!!quina alegia de "veure't per aquí"
    A tu si que et faig una abraçada i un petó ben fort...i... pots passar sempre que vulgius.


    Paco mi deseo es para todos, para ti también. <Puedes coger lo que quieras.
    Suerte y un abrazo

    camino... ahora mismo formulo otro deseo "que camino sea mas optimista y que sea feliz"

    ResponderEliminar
  7. Esmeralda, gracias por tu energía positiva para todos.
    Feliz 2.012

    ResponderEliminar
  8. Es reciproco y deseo que tengas mucha salud y suerte en lo que hagas ...a ti y a los tuyos de corazon, que la paz os invada y que vuestro interior, este lleno de buenas sensaciones y deseos para este año que se presenta....me alegro de haberte conocido y que estes por muchos años con nosotros...es un orgullo para mi.....ojala tengas un buen año...muy bueno....un besito y sé feliz.

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas. De nuevo por tu casa. Espero que este año que entra, te traiga todo lo bueno que esperes.

    Feliz año nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el muérdago, lo recibo con mucho cariño de tu parte.
    Que tus deseos se vean cumplidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias.
    Feliz 2012 y venideros
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS por tus deseos y ese ofrecimiento que no solo lo acepto, sino que me lo llevo.
    Lo tendré en "Mis Imagenes", PUES NO SE PASARLO AL BLOG, tengo dos más, uno de Cabopá y otro de MA y el tuyo hace el trio.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Nuevo Esmeralda!✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫ ✫
    ◕▄███▄◕──◕▄██▄◕──◕▄███◕──◕▄███▄◕
    ◕▀──██◕─◕██──██◕───◕██◕──◕▀──██◕
    ◕──██◕──◕██──██◕───◕██◕──◕──██◕
    ◕─██◕───◕██──██◕───◕██◕──◕─██◕
    ◕█████◕──◕▀██▀◕───◕▄██▄◕─◕█████◕
    ✿♥❀♥❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.✿❀❁•*¨`*•.`✿♥❀♥❁♥❀♥❁.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta de verdad el regalo que nos haces, esos gestos tienen el poder de hacernos pensar en positivo. Muchísimas gracias Esmeralda y yo también te deseo lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Unos deseos maravillosos, sobre todo el de la salud, es lo más importante, con buena salud todo llegará. Espero que lo hayas pasado muy bien durante estas fiestas, te deseo un feliz y prospero año nuevo 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mis mejores deseos para ti, para este año que comienza.

    Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  17. Me imagino que este muérdago que has puesto es un regalo, me guardo la foto a ver si me trae buena suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Moltes gracies per els desitjos...que aquest any que comensa et porti molta felicitat i salit.

    Un petonarro ben fort

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias: Feliz año Nuevo...

    ResponderEliminar
  20. Gràcies amiga...jo només tinc un desig...que la nostra amistat mai mori...que sempre puga vindre per gaudir de la teva companyía un momentet...
    Gràcies per ser com ets!
    Segim endavant...el 2012 serà bò, ja veuràs...
    Hi ha persones que són tan fàcils d'estimar...tu ets una de elles...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario lo deja Concha de "DESDE A GAIOLA"
    Mis mejores deseos para ti, para este año que comienza.

    Feliz 2012!

    Lo siento pero algunos comentarios, me llegan a la bandeja de spam. Intentaré solucionarlo.
    Perdón

    ResponderEliminar
  22. I like your flowers.

    All the best in 2012 and thanks for your wishes.

    orvokki

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias Esmeralda, te deseo lo mejor.

    FELIZ AÑO NUEVO. Seguiremos compartiendo felices momentos virtuales.

    ResponderEliminar
  24. La del muerdago una tradicíón que se remonta a los Celtas. 2000 años después recojo con mucho gusto tu ofrecimiento, aprovechando para desearte un feliz 2012.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestras palabras, seguiremos compartiendo.

    Dámaso cierto que la tradición del muérdago viene de los celtas. Aquí es muy común hacer este regalo por navidad..

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  26. Con el regalo reciproco de este año pasado, espero que en este nueva etapa, sigamos compartiendo miradas...puntos de vista de este mundo...

    Un fuerte abrazo,
    Db.

    ResponderEliminar
  27. seguro David que seguiremos en contacto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Una sonrisa y gracias por tu amistad. Es un gran regalo. El mejor!

    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  29. Bien Concha!!! creo que solucioné el problema de los correos.
    Gracias por la tuya. Son mutuas.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  30. Esmeralda, ja ho saps, el millor per a tu, de tot cor.

    Gràcies per la teva amistad.

    Molts petons.

    ResponderEliminar
  31. Gràcies a tu Mímimal per les teves paraules y visitas.

    Un petó

    ResponderEliminar
  32. He conocido esa costumbre en CAtaluña el mes pasado, me gustó mucho ver los mercadillos navideños llenos de ello.
    Igualmente a tus deseos

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que te guste Roig.

    Es un costum maco i molt estès per aquestes terres.

    Salut

    ResponderEliminar
  34. Espero que los Reyes Magos te traigan esta noche un vagón de sueños cumplidos repartidos por todo el año. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Esmeralda te deseo todo un maravilloso año 2012, lleno de satisfacciones, alegrías y...SALUD!
    Que te vaya todo bien.
    Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  36. He estat uns dies fora, gracies!!!
    Que tinguis un bon 2012.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  37. Pero desde cuando no vengo yo por aquí ? Que desastre. Esto no puede ser.
    Lo tengo, guardaré el ramito con cariño e intentaré no dejar de sonreír en ningún momento, aunque la procesión vaya por dentro, que en algunos momentos lo hará.
    Un abrazo enorme Esmeralda y lo mejor para ti y para todos los tuyos en el año recién comenzado.

    ResponderEliminar

  38. · El 2012 trae amistad, para que sea duradera.

    · A·P

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  39. Dual, Leovi, Ramón, Amparo, Chueca Gracias y que nos vaya lo mejor posible a todos.

    ResponderEliminar
  40. ñOCO, espero de corazón que esta amistad que trae el 2012 sea para siempre.
    Ps i As

    ResponderEliminar

Gràcies per deixar les vostres paraules i compartir el vostre temps.